PARCIAL FINAL P.O.P El problema que tiene la sociedad respecto a la matanza de estos animales, la indiferencia de los seres humanos que sin darse cuenta son testigos y cómplices de tan grave barbarie.
EL TERRIBLE ARTE DE TORTURAR
Cultura o Crueldad
Las esquirlas del El otro lado del espejo @ 3:52 p. m.
Al final no es una defensa, es una opinión, y como mi gusto por la tauromaquia siempre ha existido, sólo puedo decir que es un arte manchado por una profunda crueldad, que hierve la sangre muchas veces por la estocada perfecta que deleita a todo el público. (el gran problema es que el pesar es momentáneo, así que la idea de que la crianza de ese tipo de toros tiene como fin una buena faena se apodera de mi mente)
Mejor termino acá, porque si nos ponemos hablar de crueldad, todos se hacen los que no recuerdan la inquisición, el maltrato a los indígenas, la matanza de judíos, la trata de negros y muchas otras atrocidades que la mano del hombre a cometido con los de su misma especie y que en su tiempo también fueron catalogados como "arte"
NO PUEDO NEGAR QUE ADMIRO LO SIMBÓLICO Y EL RITUAL QUE CIRCUNDA LA TAUROMAQUIA. SIN EMBARGO, CONSIDERO QUE EL HAMBRE DESENFRENADA DE SANGRE EN LA ARENA DE LA PLAZA, LAS EMOCIONES Y ANIMOS ENCENDIDOS QUE SIGUEN CADA VEZ QUE EL TORERO SOMETE AL ANIMAL, NO SON MÁS QUE LAS ABSURDAS ESCENAS QUE EL SER HUMANO VE PARA SATISFACER SU NECESIDAD DE PODER SOBRE LOS OTROS.
total y absolutamente de acuerdo al respecto... el comentario en mi blog: http://cheqa.blogspot.com/2005/11/basta-ya-ni-en-quito-ni-en-ningn-lugar.html
Qué se puede esperar de personas (como algunos de los que hacen comentarios en este post) que se deleitan con el maltrato a los animales.
Acaso se ven llevando a sus hijos pequeños a la Plaza de Toros y diciéndole: "Papito, mamita, ahí va el toro. Y el señor de la espada se la va a enterrar en el corazón por cuestión de arte. Me gustaría que fueras artista".
Con razón es que sus blogs (de ellos) no me gustan.
Name: El otro lado del espejo Home: Cali, Valle, Colombia About Me: Soy demasiado risueña siempre trato de verle el lado bueno a las cosas de la vida, aunque a veces soy muy impulsiva, siempre me ha gustado decir las cosas.
Amante a morir de las ballenas orcas. Perezosa, dormilona. Me gusta soñar, porque me traslado a un mundo que aunque irreal me libera.
Variable en mi forma de ser, aunque muy segura al momento de tomar dediciones.
Apasionada por la publicidad, feliz, leal, sincera.
Trato de vivir cada momento al máximo, sacándole el jugo a todo…
Ya que de todo y de todos se aprende. Siga viendo el otro lado del espejo
Crueldad